25 may 2019 | Actualizado: 10:10

Un veterinario, nuevo presidente de los rectores españoles

Actualmente, es rector de la Universidad de Córdoba

José Carlos Gómez Villamandos, en el centro.
Un veterinario, nuevo presidente de los rectores españoles
jue 16 mayo 2019. 19.10H
José Carlos Gómez Villamandos ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), tras ser votado en Asamblea General con 69 votos a favor y 1 en blanco.

Gómez Villamandos (Córdoba, 1963) es doctor en Veterinaria, catedrático del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y rector de la Universidad de Córdoba. Además, preside el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación de Andalucía. En marzo de 2016 fue elegido presidente de CRUE I+D+i.

Miembro del grupo de investigación de Anatomía Patológica Animal, es autor de más de 125 artículos en revistas indexadas de su especialidad. Ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla de Oro al Mérito Profesional y la Palma de Oro Civisme et Dévouement International.


La "Universidad del futuro"


El nuevo presidente de la CRUE ha manifestado que “lo más importante es continuar lo que se estaba haciendo, ser bastante contundentes en la elaboración de las nuevas leyes que requieren el ámbito universitario y de la investigación, así como colaborar con el Gobierno para conseguir las normas que nos permitan crecer como Universidad y como país".

También ha querido destacar la labor de su antecesor, Roberto Fernández, gracias a la cual se ha conseguido “una visibilidad importante y poner sobre la mesa la idea de una nueva Ley de Universidades”.

En este sentido, ha avanzado que su prioridad será “concretar y marcar lo que debe ser la Universidad del futuro” porque “debemos avanzar, ser más competitivos y situarnos en el escenario internacional”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.