La UCLM ha firmado un convenio para el uso docente de los centros de salud riojanos

Los estudiantes de salud manchegos podrán hacer sus prácticas en el Seris
Hospital de San Pedro de Logroño.


23 may 2022. 13.05H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de Castilla-La Mancha ha acordado con el Servicio de Salud de La Rioja (Seris) la utilización de los centros de salud riojano para actividades docentes. Se trata de un convenio que permitirá a los estudiantes manchegos realizar sus prácticas curriculares en el Seris, ya sea en los hospitales, centros de atención primaria o centros de salud mental regional.

Con una vigencia de cuatro años, el acuerdo tiene fecha de suscripción de este mes de mayo de 2022, lo que permitiría a los alumnos y alumnas de las diferentes carreras sanitarias de la Universidad de Castilla-La Mancha optar a las prácticas desde este mismo verano.

¿Qué prácticas curriculares se realizan en Enfermería?


En el caso de los grados de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, los estudiantes de las facultades de Enfermería de Cuenca, Albacete, Ciudad Real, así como la de Toledo, contempla las prácticas curriculares para las materias Estancias Clínicas y Prácticum.

Estas asignaturas se desarrollan durante los cuatro cursos del grado. Así, el objetivo de las mismas es fomentar que los estudiantes colaboren progresivamente con los equipos de enfermería de los centros de salud así como los docentes y tutores en los cuidados de los diferentes pacientes y usuarios con distintos problemas de salud, aplicando la metodología del proceso enfermero.

Becas para prácticas en zonas de difícil cobertura


Con vistas a que los estudiantes  manchegos realicen sus prácticas en las zonas de difícil cobertura, la Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de becas para prácticas externas para alumnos de Medicina y Enfermería del programa 'UCLM rural. Universitarios ante la despoblación'.

Se trata de un programa de ayudas que cuenta con una remuneración de hasta 500 euros, a los que se podrán sumar otros 500 euros en el caso de los estudiantes empadronados en una localidad diferente a la de realización de las estancias.

En concreto, el programa de ayudas está formado por 52 becas, que cubrirán la estancia durante tres meses hasta diciembre de 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.