Las mejores notas de España están en el grado de Enfermería

Según el Ministerio de Ciencia, estos alumnos obtienen los mejores resultados de media en su expediente académico

Exteriores de una biblioteca.
Las mejores notas de España están en el grado de Enfermería
vie 13 diciembre 2019. 13.40H
Los estudiantes de Enfermería son los que mejor nota media tienen en su expediente académico en España. Así lo señala el último informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que muestra como los alumnos de este grado alcanzan de media una nota de 7,78, una décima más que los que obtienen los de Medicina.

Y es que, los estudiantes de Medicina obtienen una nota media en su expediente académico de 7,66, la tercera más alta de España. En medio se encuentra los estudios referidos al ámbito de la formación de docentes de enseñanza infantil (7,74).

Los datos referidos al curso 2016-2017, muestran que la rama de Ciencias de la Salud y servicios sociales obtuvo una nota media en sus expedientes académicos de 7,49, una cifra lastrada por los resultados obtenidos en las carreras del ámbito de “otras ciencias de la Salud” (7,23) y “trabajo social y orientación” (7,20).

Pese a ello, la rama de Ciencias de la Salud mejora en dos décimas a los resultados obtenidos a nivel nacional, donde la media se sitúa en una nota de 7,22. Tal es así que, en el caso de Enfermería, en el primer cuartil de la nota del expediente se alcanzan los 7,42 puntos, frente a los 8,15 que se alcanzan en el tercer cuartil. 

Por su parte, los alumnos pertenecientes al primer cuartil de Medicina tuvieron una nota media en su expediente académico, una vez fueron egresados del grado, de 7,20, mientras que los estudiantes ubicados en el tercer cuartil logran una nota media de 8,10 puntos.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.