FP en sanidad, la más demandada: crece un 14% el número de estudiantes

En total, el curso 2016-2017 tiene más de 47.981 estudiantes de grado medio o superior de la rama sanitaria

Varios alumnos durante un curso de Formación Profesional.
FP en sanidad, la más demandada: crece un 14% el número de estudiantes
lun 17 diciembre 2018. 17.45H
La formación profesional (FP) es cada vez más una opción consolidada entre el alumnado español. La posibilidad de hacer un grado medio o superior es ya la opción más elegida por los estudiantes que se decantan por esta enseñanza, alcanzando su máximo en el curso 2016-2017 con 47.981 personas.

Según la estadística del alumnado de formación profesional de la enseñanza no universitaria referida al citado curso, publicado por el Ministerio de Educación, dentro de la rama sanitaria en grado Medio hay un total de 29.635 personas, frente a las 18.346 que hay en el grado Superior.

Tal es así que el grado medio en sanidad es el que presenta un mayor volumen de alumnos, mientras que en el grado superior esta rama ocupa la tercera posición, por detrás de Administración y Gestión (21.171) y Servicios Socio-culturales y a la Comunidad (20.798).

En comparación al curso anterior, el número de estudiantes ha crecido en un 14 por ciento, dado que hace un año el total de alumnos matriculados era de 41.936 personas.

Demografía en FP


Otro dato destacado es la distribución por sexo del alumnado matriculado en los Ciclos de Grado Medio y Superior, la cual es bastante equilibrada, situándose el porcentaje de mujeres en 43,3 por ciento (2 décimas más que en el curso anterior) en Grado Medio y en 47,3 por ciento (3 décimas menos) en Grado Superior.

Concretamente, en la familia de Sanidad la distribución femenina es muy superior a la media. En el grado medio el 72,3 por ciento (+0,2%) y el 73,7 por  en el Grado Superior (+0,8%) son mujeres.

Así mismo, por edad el informe señala que en sanidad hay un porcentaje elevado de alumnos que acceden con menos de 20 años, 46,3 por ciento, mientras que el 34,9 por ciento de ellos accede con más de 25 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.