Es la primera mujer que dirige este centro en la historia de la facultad castellanomanchega

Inmaculada Ballesteros, nueva decana de Medicina de Ciudad Real
Inmaculada Ballesteros.


21 abr 2021. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
Inmaculada Ballesteros Yáñez es la nueva decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, que toma el relevo de Alino Martínez, actual virrector de Ciencias de la Salud. Es la primera mujer que ocupa este cargo, un reto que "asumo con el compromiso y las ganas de aportar por la Medicina". 

Doctora en Biología especializada en Neurociencias, explica que decidió presentar su candidatura a decana animada por muchos de sus compañeros. Al ser la única candidata para ello, ha sido proclamada este martes en el cargo con distintos retos por delante. "Hay retos evidentes, como que seguimos estando diez años después en este edificio y se nos está quedando pequeño", destacó.  

Balleteros tiene por delante varios retos, como la renovación del Edificio Polivalente, ubicado en el Camino de Moledores y donde se instaló de manera provisional hasta la creación de la futura Facultad de Medicina.  Sobre este futuro edificio, tal y como reconoce a la Tribuna de Ciudad Real, considera que es "urgente" su construcción, ya que el actual no sólo tiene el handicap de estar alejado del hospital, sino que con la reducción de aforos que ahora impone el Covid-19 "está siendo ya complicada la organización docente de exámenes y clases".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.