El Gobierno aprueba un Grado renovado de Medicina y 8 másteres sanitarios

El Consejo de Ministros también da el visto bueno al Grado de Óptica de la Politécnica de Cataluña

María Jesús Montero.
El Gobierno aprueba un Grado renovado de Medicina y 8 másteres sanitarios
mar 23 febrero 2021. 18.50H
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Del total de titulaciones aprobadas por el Gobierno, dos grados universitarios y ocho másteres corresponden a la rama de Ciencias de la Salud, tal y como ha notificado el organismo.

Entre estas formaciones, se encuentra el Grado en Óptica y Optometría, que se impartirá en la Universidad Politécnica de Catalunya, y el Grado en Medicina, en la Universidad de Navarra. Según ha podido saber Redacción Médica, el Grado en Medicina ya había recibido el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) el noviembre de 2020 y del Consejo de Universidades en enero de 2021, pero ha sido ahora cuando se ha aprobado el nuevo plan de estudios de la titulación.

En cuanto a los másteres que han recibido luz verde por parte del Consejo de Ministros, tres de ellos están directamente relacionados con Enfermería: Enfermería de Práctica Avanzada en Investigación, Gestión y Liderazgo (Universidad a Distancia de Madrid), Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico (Universidad a Distancia de Madrid) y Enfermería de Práctica Avanzada en Urgencias y Emergencias (Universidad a Distancia de Madrid). En la misma universidad también se impartirá el Máster de Salud de la Mujer.

El resto de titulaciones superiores aprobadas que pertenecen a la rama de Ciencias de la Salud han sido Entrenamiento Personal y Readaptación Físico-Deportiva, en la Univeridad Pompeu Fabra; Biología Sanitaria, en la Universidad San Jorge; Fisioterapia Manual Ortopédica (OMPT), en la Universidad Internacional de Catalunya; y, por último, Psicología de la Intervención Social, en la Universidad de Deusto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.