Estudiantes y oncólogos renuevan su compromiso por la formación

SEOM y CEEM han firmado la actualización del acuerdo que mantienen para realizar conjuntamente distintas actividades

Antonio Pujol de Castro (izquierda) y Álvaro Rodríguez-Lescure.
Estudiantes y oncólogos renuevan su compromiso por la formación
jue 19 diciembre 2019. 13.15H
Los presidentes de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Álvaro Rodríguez-Lescure, y del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Antonio Pujol de Castro, han renovado el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar distintas actividades divulgativas y de formación, destinadas a la mejora de la calidad de la formación de los médicos en España.

Entre esos eventos, SEOM participará en el Congreso del CEEM de Educación Médica, que se celebrará en Murcia del 24 al 26 de septiembre de 2020, y pondrá en contacto a las delegaciones locales de estudiantes con oncólogos médicos para participar en talleres y jornadas, con el fin de acercar la realidad de la especialidad a los estudiantes. El CEEM colaborará con SEOM en todas aquellas actividades que promuevan un mayor conocimiento de los temas relacionados con la Oncología y una mejor formación de los estudiantes universitarios en esta área.


Conocer el cáncer más allá de la especialidad


"Al renovar el acuerdo con la principal organización que aglutina a los estudiantes de Medicina españoles, seguiremos haciendo llegar juntos nuestras acciones a la Universidad. Debido a que el número de pacientes con cáncer se va a incrementar en los próximos años, es importante que, independientemente de la especialidad que se elija, se conozca esta patología, cuya enseñanza actualmente es muy heterogénea", ha subrayado Rodríguez-Lescure.

Por su parte, Pujol de Castro ha asegurado que la renovación de este acuerdo "va a aportar un valor al estudiantado de Medicina no solo por el acercamiento de la especialidad a los estudiantes, sino porque existen carencias de formación en habilidades que están muy trabajadas en Oncología, como la empatía, el contacto con el paciente, la comunicación, y la autogestión de las emociones asociadas a procesos tan duros como la dolencia oncológica".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.