El ministro de Universidades muestra "esperanza" en que el plan de vacunación ayudé a lograr una total inmunidad

Castells augura una plena normalidad en las aulas de Medicina en 2022
Manuel Castells.


25 nov 2020. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha mostrado “esperanza” en que la normalidad tal y como la conocíamos antes del coronavirus Covid-19 en las facultades de Medicina españolas, y el resto de facultades universitarias, pueda volver en febrero de 2022, tal y como baraja el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias.

Pese a ello, Castells ha insistido en que “no hay que poner fechas” para el regreso total de los universitarios a las aulas y apela a la “responsabilidad de todos” para “no dar ningún paso en falso en la vuelta a las aulas”.

“Ojalá que en febrero de 2022 podamos volver a la total presencialidad, tal y como la conocíamos antes”, ha defendido el ministro de Universidades en una rueda de prensa, preguntado por las declaraciones de Joan Elias, que situó la vuelta a una cierta normalidad en febrero de 2022, con aforos de aulas completos, y manteniendo, previsiblemente, algunas medidas de prevención contra los contagios, como las mascarillas.

En este sentido, Castells ha reconocido que si el plan de vacunación contra la Covid-19 anunciado por el Gobierno se termina cumpliendo en los plazos que se han anunciado, “ayudará a que esa normalidad termine llegando lo antes posible”.

"Normalidad" en las prácticas de Medicina


Sobre las prácticas de Medicina y su presencialidad, las cuales fueron aplazas en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, el presidente de la CRUE, José Carlos Gómez, ha confesado que “no me consta que estas prácticas hayan sido suspendidas, y quiero pensar que en estos momentos se están llevando a cabo con normalidad”.

Es más, según Gómez, las prácticas en Ciencias de la Salud que se suspendieron con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19 a principios de abril, “han podido ser recuperadas en su totalidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.