Castells augura una plena normalidad en las aulas de Medicina en 2022

El ministro de Universidades muestra "esperanza" en que el plan de vacunación ayudé a lograr una total inmunidad

Manuel Castells.
Castells augura una plena normalidad en las aulas de Medicina en 2022
mié 25 noviembre 2020. 12.10H
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha mostrado “esperanza” en que la normalidad tal y como la conocíamos antes del coronavirus Covid-19 en las facultades de Medicina españolas, y el resto de facultades universitarias, pueda volver en febrero de 2022, tal y como baraja el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias.

Pese a ello, Castells ha insistido en que “no hay que poner fechas” para el regreso total de los universitarios a las aulas y apela a la “responsabilidad de todos” para “no dar ningún paso en falso en la vuelta a las aulas”.

“Ojalá que en febrero de 2022 podamos volver a la total presencialidad, tal y como la conocíamos antes”, ha defendido el ministro de Universidades en una rueda de prensa, preguntado por las declaraciones de Joan Elias, que situó la vuelta a una cierta normalidad en febrero de 2022, con aforos de aulas completos, y manteniendo, previsiblemente, algunas medidas de prevención contra los contagios, como las mascarillas.

En este sentido, Castells ha reconocido que si el plan de vacunación contra la Covid-19 anunciado por el Gobierno se termina cumpliendo en los plazos que se han anunciado, “ayudará a que esa normalidad termine llegando lo antes posible”.

"Normalidad" en las prácticas de Medicina


Sobre las prácticas de Medicina y su presencialidad, las cuales fueron aplazas en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, el presidente de la CRUE, José Carlos Gómez, ha confesado que “no me consta que estas prácticas hayan sido suspendidas, y quiero pensar que en estos momentos se están llevando a cabo con normalidad”.

Es más, según Gómez, las prácticas en Ciencias de la Salud que se suspendieron con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19 a principios de abril, “han podido ser recuperadas en su totalidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.