Coronavirus: la Selectividad se hará entre el 22 de junio y el 10 de julio

Así lo han decidido el Ministerio de Educación y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas

Momentos previos al inicio del examen de selectividad.
Coronavirus: la Selectividad se hará entre el 22 de junio y el 10 de julio
mié 25 marzo 2020. 14.30H
El Ministerio de Educación y Formación Profesonal y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, debido a la crisis del coronavirus Covid-19. 

De este modo, se permite que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre. Es en esta prueba donde los estudiantes podrán conseguir una nota para acceder a cualquiera de las carreras que conforman la rama de Ciencias de la Salud. 

-Consulta aquí las notas de corte para las carreras de Ciencias de la Salud en selectividad-


Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo, donde las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

La semana pasada, los ministerios de Educación y de Universidades, las comunidades autónomas y los rectores acordaron aplazar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, tras la interrupción de la actividad docente por el coronavirus. Sin embargo, las administraciones educativas se emplazaron a buscar nuevas fechas para las pruebas de acceso a la universidad, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.