17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Una enfermera deja a su hospital una herencia millonaria

La mujer era viuda y su hijo la había abandonado

Fachada del Hospital Maggiore, de Trieste (Italia), que ha recibido la donación.
Una enfermera deja a su hospital una herencia millonaria
mié 15 agosto 2018. 10.00H
Redacción
Una exenfermera del hospital Maggiore, de Trieste (Italia), ha donado 600.000 euros al hospital donde trabajó gran parte de su vida. Maria Bologna, la enfermera, murió a los 95 años sin tener familiares cercanos y decidió legar su herencia al centro.


Una parte de la herencia irá a reformar y adaptar la entrada al centro


Así lo han contado medios locales al conocerse que el hospital ha aceptado la donación: se ha incluido en el plan 2018-2020 del centro y servirá para el mantenimiento del centro y desarrollo de diferentes programas.


Viuda y con un hijo que la abandonó


Bologna, que murió en 2017, era viuda y su hijo la había abandonado hace tiempo, por lo que decidió donar sus ahorros al centro donde había trabajado la mayor parte de su vida.

Según los responsables del hospital, el dinero servirá para comprar 450 armarios para un nuevo vestidor (85.000 euros), muebles y equipos de inmunotransfusión (50.000 euros) y equipamiento para la cafetería (10.000 euros), entre otras cosas.

Además, una parte de la herencia irá a reformar y adaptar la entrada al hospital. Las obras deberían comenzar a lo largo de 2018. Es de esperar que, cuando se inauguren, habrá una mención especial para esta antigua trabajadora.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.