16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Reconocimiento al talento fotográfico de los profesionales de Enfermería

El Consejo General de Enfermería y Novartis convocan a la II edición del premio de fotoEnfermería

Máximo González Jurado, presidente del Consejo de Enfermería, y Joseph Jimenez, CEO de Novartis.
Reconocimiento al talento fotográfico de los profesionales de Enfermería
lun 24 octubre 2016. 18.30H
Redacción
Una imagen vale más que mil palabras. El Consejo General de Enfermería y Novartis han puesto en marcha el 'II Premio FotoEnfermería, curando y cuidando'. Un concurso de fotografía en el que los enfermeros y estudiantes de esta disciplina podrán demostrar su talento con la cámara reflejando escenas o elementos de su día a día profesional en hospitales, centros de salud y todos los ámbitos en los que desarrollan su labor.

En la nueva edición entrarán a forma parte del concurso las fotografías recibidas a partir del día 1 de mayo y habrá una única categoría de temática profesional. Mensualmente se elegirán tres fotografías ganadoras (primera, segunda y tercera clasificada) que serán publicadas en la revista 'Enfermería Facultativa' y en la página web del consejo, redes sociales o el 'Canal Enfermero'.

En mayo de 2017, el ganador anual será elegido entre los 12 ganadores mensuales y habrá además un segundo y tercer finalista que también recibirán premios. En esta edición, el fallo del jurado coincidirá con la celebración en Barcelona del mayor congreso de enfermería del mundo, que espera acoger a más de 12.000 enfermeras de todo el mundo.

En el concurso pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería que envíen sus imágenes a la dirección de correo electrónico especialmente habilitada para ello: '[email protected]', siguiendo las instrucciones recogidas en las bases de la página web del Consejo General de Enfermería.

Los enfermeros concursantes aspirarán a tres premios económicos que reconocerán la creatividad y la calidad de su trabajo fotográfico. El primer premio es de 1.000 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 250 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.