Nursing Now: el año mundial de la Enfermería ya tiene su plan de acción

El Codem tiene programadas diferentes actividades y continúa trabajando para incorporar más a lo largo del año

Jorge Andrada, presidente del Codem.
Nursing Now: el año mundial de la Enfermería ya tiene su plan de acción
jue 05 diciembre 2019. 17.00H
En 2020 se celebra el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona y el grupo Nursing Now Comunidad de Madrid ha preparado una agenda en la que han incluido diferentes temas que se tratarán en los primeros seis meses del año con el objetivo de seguir avanzando en la visibilización de las funciones de Enfermería.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem), organismo que lidera, con el apoyo de otras entidades, el grupo oficial de Nursing Now Madrid, han detallado a Redacción Médica cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo en el primer semestre de 2020. "Actualmente se sigue trabajando en algunas de ellas y en otras nuevas, por lo que se incorporarán más iniciativas a lo largo del año", han señalado.


Primer semestre


Así, en enero, darán comienzo las inscripciones para el Reto Nightingale, que consiste en la formación en liderazgo para enfermeras. Esta actividad comenzará en marzo y se extenderá durante los meses de mayo y junio. En febrero, el Codem ha preparado un encuentro con la sanidad privada; se constituirá el Grupo Munet, el grupo para conectar matronas madrileñas, españolas y europeas con el objetivo de ponerlas en valor; y se celebrará la Jornada de Humanización: devolviendo la autoestima tras el cáncer de mama.

En el mes de marzo, el Codem incluye en su agenda dar apoyo a los Centros de Nacimiento con el objetivo de conseguir unidades de parto más humanizadas y menos medicalizadas. Además del comienzo del Reto Nightingale ya mencionado, el Codem realizará un encuentro con el Museo del Prado y se hará un reconocimiento a enfermeras. En abril, se celebrará una jornada de reconocimiento a enfermeras que también son escritores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.