18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Montón crea nuevas plazas para Enfermería de Salud Mental

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ve cumplida una "reivindicación histórica"

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Montón crea nuevas plazas para Enfermería de Salud Mental
jue 14 diciembre 2017. 12.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que dirige Carmen Montón ha anunciado que creará nuevas plazas para enfermeros especialistas en salud mental en el sistema sanitario autonómico. El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha reaccionado positivamente a este anuncio y ha señalado que se trata de una “reivindicación histórica” de la entidad.

“Desde la Organización Colegial Autonómica de Enfermería de la Comunidad Valenciana llevamos años pidiendo la catalogación de plazas tanto para esta como para el resto de especialidades”, han destacado desde Cecova.

Por otro lado, los enfermeros han matizado que siempre ha supuesto una paradoja y una contradicción que se invierta en formación especializada para luego no convocar esas plazas, con lo que salen perdiendo tanto los enfermeros que se esfuerzan en su formación como los contribuyentes que invierten en ello y no reciben la atención especializada correspondiente.

Con este anuncio Cecova ve cumplida una de sus reivindicaciones pero han insistido en la insuficiencia de la oferta formativa en el EIR para las especialidades de enfermería en Salud Mental en la Comunitat, “ignorando la inefable aportación que representan para el óptimo funcionamiento del sistema sanitario”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.