16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Más de 8.000 visitas en el stand del Codem durante el CIE de Barcelona

La delegación madrileña ha recibido la visita de las principales autoridades enfermeras a nivel nacional e internacional

En el stand del Codem se han repartido 7.000 libros y manuales, 5.000 revistas y dípticos.
Más de 8.000 visitas en el stand del Codem durante el CIE de Barcelona
jue 01 junio 2017. 11.00H
Redacción
“Contentos y orgullosos” han terminado los miembros de la delegación del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, en palabras de su presidente, Jorge Andrada, a modo de balance final de la participación de la entidad colegial en el Congreso Internacional de Enfermería que se ha celebrado estos días en Barcelona.

Andrada ha querido felicitar a los profesionales por su “masiva participación” en las actividades e iniciativas propuestas desde el stand del Colegio, ya que según los cálculos del Codem, más de 8.000 enfermeras de los cinco continentes han pasado por allí desde el pasado domingo.

En el stand del Codem se han repartido 7.000 libros y manuales, 5.000 revistas y dípticos (también de carácter turístico de la Comunidad de Madrid) y 5.000 bolsas promocionales con diferentes artículos del propio Codem.

Por el stand de la entidad han pasado las principales autoridades enfermeras tanto a nivel internacional como a nivel nacional y regional. Así, los miembros de la Junta de Gobierno del Codem han tenido la oportunidad de mantener encuentros con la presidenta del CIE, Judith Shaiman; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; Maria Eulalia Juvé, recién elegida miembro de la Junta Directiva del CIE; o con los presidentes de otros colegios provinciales, entre otros.

Durante los cinco días en los que se ha desarrollado el congreso, el stand del Codem ha servido de plataforma para la presentación de la nueva revista científica de la entidad, del libro ‘Modelos conceptuales del cuidado’ y también ha sido el escenario para la puesta de largo a nivel internacional de la aplicación para móviles ‘Up Calendar’, que permite a las enfermeras la gestión de sus turnos y facilita la conciliación familiar.

Jorge Andrada ha querido también destacar, a modo de cierre, que “es de justicia felicitar al CIE, al Consejo General de Enfermería, a los diferentes consejos autonómicos y colegios provinciales, por la magnífica organización y por su participación” y ha subrayado la calidad de las ponencias y comunicaciones orales que se han presentado, por lo que ha felicitado a sus protagonistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.