Fachada del Colegio de Enfermería de Madrid.                                            
                                        
                                        
                                            El magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 43 de Madrid ha dictado el sobreseimiento y archivo
 de la 
querella de la 
Asociación Madrileña de Enfermería contra la Junta de Gobierno del 
Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) por los delitos de
 prevaricación, nombramiento ilegal, aceptación de nombramiento ilegal y falsificación de documentos públicos.
 
El juez señala que "
no aparece suficientemente justificada la perpetración del hecho" que se incluye en la querella. El auto continúa señalando que "no existe ninguna prueba racional y objetiva que permita la imputación de persona determinada".
 
Sobre el delito de 
prevaricación, dice que "dicha infracción penal solo puede ser cometida por Autoridad o Funcionario Público, no teniendo dicha condición ninguno de los querellados".
 
No hay nombramiento ilegal
 
En cuanto a las acusaciones de 
nombramiento ilegal, el juez también señala que "el nombramiento de cada uno de los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Codem se llevó a cabo tras el procedimiento electoral establecido".
 
El magistrado también rechaza el alegato de los querellantes que argumentaban 
"falta de suficiente publicidad" en la convocatoria electoral: "En ningún momento determina la comisión de infracción penal por los querellados pudiendo en todo caso ser objeto de debate en otro orden jurisdiccional distinto al penal".
 
Por último, en relación al delito de 
falsedad documental, el auto indica que "únicamente en la querella se hace apreciaciones subjetivas de lo que debió de suceder en el nombramiento". El juez continúa a que la demanda hace referencia "a la mera sospecha de creación de certificados y documentos para 
dar apariencia formal de validez de los comicios celebrados" y apunta a que no se aportan "en ningún momento documento alguno que pruebe lo contrario". Ante la sentencia cabe recurso. 
Acceda al auto sobre el sobreseimiento y archivo de la querella al Codem (se ha eliminado una página que contenía datos personales, pero que no recoge ninguna valoración del juez)                                         
                                        
                                            Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.