Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Enfermería

Jesús Sanz revalida su presidencia en ANDE

Incorpora tesorero y cambia seis asignaciones de cargos

Foto de familia de la nueva Junta Directiva de ANDE.
Jesús Sanz revalida su presidencia en ANDE
Jueves, 26 de mayo de 2016, a las 16:20
El presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz, ha revalidado su mandato este jueves por aclamación unánime de los socios tras celebrarse la Asamblea Extraordinaria del colectivo en el Palacio de Congresos de Burgos.

Sanz se ha comprometido ante los miembros de ANDE a proseguir en su empeño para profesionalizar a los directivos de Enfermería españoles y ha anunciado la redacción de un documento “que recoja sus competencias, las certifique y permita así que se exija un mínimo de ellas para acceder a puestos de Supervisión o de Dirección”.

Esta iniciativa entronca con la de otra “sociedad hermana” –como la ha denominada Sanz en un gesto de agradecimiento–, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que lucha desde hace años por dotar a los gestores sanitarios de una capacitación formativa específica con mediación del Ministerio de Sanidad.

Además, el renovado presidente se ha comprometido al diseño de estrategias adicionales “que faciliten la incorporación a ANDE de enfermeras gestoras procedentes del ámbito sociosanitario”, uno de los pilares emergentes del sector.

Una sola novedad y seis cambios de cargo

La Junta Directiva de la asociación repite a sus integrantes con una sola incorporación –la de Felipe Garro en calidad de tesorero– y seis nuevas asignaciones de cargos entre miembros de la anterior Ejecutiva, en concreto María del Rosario Oloriz como secretaria de la Junta Directiva; María Eugenia Ausín como vocal por Cantabria; María Jesús Pérez Taboada (Galicia); María José Lorenzo (Murcia); Inmaculada Sánchez (País Vasco); y Sylvia Vaquero (La Rioja).   

El tesorero Felipe Garro, única novedad personal en la Junta Directiva, ostenta la Jefatura de Área de Cuidados de Apoyo al Diagnóstico del Complejo Hospitalario de Navarra.

Quedan, así, como integrantes del equipo de gobierno de ANDE en adelante aparte de los mencionados y del propio Jesús Sanz como presidente: Mercedes Ferro, como vicepresidenta primera; Juan Paricio Muñoz, como vicepresidente segundo, y José Moguer Martin, como vicesecretario. Y, como vocales –además de los antedichos–: Catalina Lorite (Andalucía); Francisca Palmero (Aragón); Soledad Gallardo (Baleares); Rafael García Montesdeoca (Canarias); Blanca Fernández-Lasquetty (Castilla-La Mancha); Araceli Tejedor (Castilla y León); Concepció Cabanes (Cataluña); Raquel Rodríguez (Extremadura); María Andión Goñi (Madrid); Mercedes Ferro (Navarra); Manuel Bernardo (Asturias); y María del Remedio Yáñez (Valencia).