21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

Enfermería considera un engaño que se convoque el Foro de las Profesiones

También critican que el ministro en funciones defendiera el Real Decreto de prescripción en el Consejo Interterritorial

Víctor Aznar, presidente de Satse; y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
Enfermería considera un engaño que se convoque el Foro de las Profesiones
jue 14 abril 2016. 17.30H
Redacción
La Mesa de la Profesión Enfermera ha manifestado su profunda indignación por la negativa del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, a cambiar el Real Decreto que regula la prescripción enfermera.

El ente profesional considera que con este paso el ministro quiere “engañar de nuevo a los profesionales y confundir a la opinión pública”. Consideran además que la llamada al diálogo que ha hecho el dirigente popular “carece de sentido” desde el momento en que el titular sanitario reconoce abiertamente que no piensa modificar la norma, si bien tampoco tiene potestad para hacerlo.

La Mesa, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, Satse, considera “muy cobarde” la actitud del titular de Sanidad de convocar el citado foro e intentar trasladar a los profesionales un problema que él mismo ha generado.

Asimismo, apuntan que, en todo caso, el Foro Profesional debería haberse convocado antes de que el Gobierno decidiese en el último minuto “echar a la basura” los acuerdos alcanzados a lo largo de muchos años con los profesionales, los partidos políticos y los gobiernos autonómicos y aprobar una norma que perjudica a todos y que sólo responde a los intereses “trasnochados” de cierta élite médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.