18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

El Corte Inglés no volverá a vender disfraces machistas de enfermera sexy

El grupo empresarial se ha comprometido con Satse a no incentivar este tipo de imagen de la profesión

Imagen del disfraz que denunció Satse.
El Corte Inglés no volverá a vender disfraces machistas de enfermera sexy
vie 16 noviembre 2018. 15.25H
'Enfermera sangrienta sexy'. Con este título describía el grupo empresarial El Corte Inglés uno de sus muchos disfraces femeninos para Halloween. Una imagen machista y estereotipada de la profesión (cofia, liga, falda corta) que no gustó nada al sindicato de Enfermería, Satse, quien mandó una carta a la dirección del centro pidiendo su retirada.

Ahora, casi un mes después, el sindicato de Enfermería ha comunicado a Redacción Médica que el disfraz se retiró de la venta según se cursó la queja y que han obtenido un compromiso de El Corte Inglés para que nunca se repita. 

"Hace unos días se puso en contacto con nosotros el encargado de la adquisición de este tipo de productos para comunicarnos que, una vez recibida nuestra carta de protesta, procedieron a la inmediata retirada del disfraz", ha informado el sindicato quién ha puntualizado que, además, se disculpó por la distribución del mismo, entendiendo el malestar del sindicato.

Pero, además de esta retirada, el grupo se ha comprometido a "no repetir este tipo de actuaciones" para no "contribuir a perpetuar los falsos estereotipos que aún perduran sobre la imagen y labor de la profesión".


Que Amazon o Ebay sigan su ejemplo


Por su parte, Satse ha valorado y agradecido la "sensibilidad" demostrada por El Corte Inglés tras su denuncia y espera que otras empresas o comercios "que siguen vendiendo productos que muestran una imagen ofensiva y sexista de las profesionales de Enfermería sigan su ejemplo, caso, por ejemplo, de Amazon o Ebay".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.