Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40
Política Sanitaria > Enfermería

El Consejo de Enfermería proclama electos a 21 nuevos miembros del Pleno

Solo una de las dos candidaturas ha obtenido el mínimo de apoyos necesarios, y el proceso electoral ha concluido

Pilar Fernández, José Luis Cobos y Florentino Pérez Raya.
El Consejo de Enfermería proclama electos a 21 nuevos miembros del Pleno
David García
Lunes, 06 de junio de 2016, a las 19:20
Finalmente no habrá elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería. El proceso electoral ha concluido después de que solo una de las candidaturas cumpliese la primera condición para someterse a votación: reunir al menos 15 apoyos de los colegios provinciales.
 
Así, solo la candidatura ‘continuísta’ ha logrado este objetivo, recabando un total de 39 apoyos válidos. La otra candidatura, Por la Enfermería, ha logrado solo el respaldo de 4 colegios.
 
En un principio habían sido 40 y 5 apoyos respectivamente para una y otra convocatoria pero finalmente uno de los respaldos ha sido invalidado porque un mismo colegio había propuesto a las dos candidaturas y por tanto ese ‘voto doble’ ha quedado invalidado tanto para una como para otra candidatura.
 
En total han resultado electos 21 cargos tanto al Pleno del CGE como a las diferentes Vocalías que lo conforman (Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Salud Mental, Geriátrica, del Trabajo, Familiar y Comunitaria…). Entre los candidatos ya electos se encuentran por ejemplo los actuales vicepresidentes Pilar Fernández y Florentino Pérez Raya, o uno de los asesores técnicos del CGE, José Luis Cobos.
 
La candidatura electa ha cumplido también con el resto de supuestos exigidos para concurrir al proceso, como el escrito de cada integrante en el que aceptan concurrir al proceso, la acreditación de estar colegiados, al corriente de sus obligaciones y han acreditado no estar inhabilitados para el ejercicio profesional.
 
Asimismo de cada candidato se han recibido documentos de la Seguridad Social como la vida laboral, nombramientos, títulos de enfermero especialista, contratos y certificaciones de centros de trabajo, así como documentos fiscales para la acreditación del cumplimiento de los requisitos de ejercicio profesional exigidos en la convocatoria por parte de los miembros de la candidatura.
 
Así, la Comisión Ejecutiva en funciones del Consejo General de Enfermería ha declarado “concluido el proceso electoral, sin necesidad de proceder al acto de la votación”.