Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Política Sanitaria > Enfermería

El Consejo de Enfermería dice que las elecciones de Murcia no son válidas

El Consejo General de Enfermería adelanta que los comicios de este jueves carecen de legalidad

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
El Consejo de Enfermería dice que las elecciones de Murcia no son válidas
Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017, a las 18:20
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha señalado que las elecciones que este jueves tendrán lugar en el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia "son una farsa plena de ilegalidad y sin validez jurídica alguna ya que están convocadas por una Junta Directiva que ocupa la dirección de la institución y cuyo mandato se encuentra expirado".

En este sentido, apuntan que las anteriores elecciones celebradas en marzo de 2016 "fueron declaradas nulas por el Consejo General de Enfermería, decisión avalada posteriormente por cuatro autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid" por "las graves deficiencias en la publicidad del mismo".

Por ello, indica que "los enfermeros y enfermeras que conforman la Junta de Edad del Colegio de Enfermería de Murcia, constituida formalmente bajo el respaldo legal del Consejo General de Enfermería de España, son el único órgano con capacidad y competencia para convocar elecciones a esta entidad colegial".

"Todos los enfermeros de la Región, a los que se les invita desde la ilegalidad a participar en unas estériles elecciones, deben ser conscientes de que su colegio está “ocupado” por personas con los cargos expirados, cuyos actos carecen de toda validez. Por ello, el voto sólo será válido cuando la Junta de Edad pueda acceder al Colegio y convocar unos comicios con todas las garantías jurídicas, a los que puedan presentarse todos los profesionales que cumplan las condiciones y con los plazos legales, publicidad y trasparencia en el proceso que merece una institución como el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia", recoge el Consejo General en un comunicado. 

Por último, el máximo órgano enfermero expone que "cabe preguntarse por qué Amelia Corominas, que podría presentar sin problemas su candidatura a esas elecciones convocadas por la Junta de Edad, prefiere continuar su huida hacia adelante con unas elecciones ilegales que ya ha deslegitimado la Justicia".