Denuncian ante el TSJC los resultados de las elecciones del COIB

Som Garantia quiere la suspensión de la toma de posesión de la nueva Junta

Marga Esteve, líder de Som Garantia.
Denuncian ante el TSJC los resultados de las elecciones del COIB
mar 03 marzo 2020. 13.20H
La candidatura Som Garantia, que resultó vencedora en el primer recuento de las elecciones al Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) y perdió tras la impugnación de Infermeres 2020, ha pedido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la suspensión de la toma de posesión de Paola Galbany, líder de Infermeres 2020.

En un primer momento, la candidatura liderada por Marga Esteve ganó las elecciones con 1.154 votos, 10 más que los que obtuvo Infermeres 2020. Entonces, la segunda impugnó los resultados porque no se tuvieron en cuenta los votos por 'correo exprés'.

El segundo recuento, que tuvo lugar el pasado viernes, dio por ganadora a Infermeres 2020 y, tal y como publicaba el COIB en su web, Paola Galbany debería tomar posesión del cargo este mismo viernes 6 de marzo. Sin embargo, Som Garantia ha asegurado que se han producido irregularidades con los votos y ha pedido suspender la toma de posesión hasta que se confirme el resultado, según ha adelantado El Periódico.

Según ha señalado Som Garantia, "durante 36 horas los votos ‘express’ no estuvieron custodiados por nadie. También aparecieron sobre cerrados con celo", una serie de irregularidades vinculadas con la candidatura Infermeres 2020, que podría estar vinculada con la ANC. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.