Los países europeos cada vez se fijan más en el talento español para reforzar su sanidad. En este caso concreto, Bélgica ha publicado por segunda vez una oferta de empleo dirigida a enfermeras españolas para trasladarse al país y ejercer en sus hospitales a cambio de un salario que oscila entre los 3.200 y los 4.000 euros brutos.
En un primer intento llevado a cabo hace escasas dos semanas, Bélgica no ha logrado captar el talento español que estaba buscando y, por ese motivo, ha reactivado la oferta para ver si, en esta ocasión, tiene más suerte.
Tal y como se especifica en el portal de empleo donde se ha publicado esta oferta,
al sueldo citado anteriormente se suman un total de 45 días de vacaciones anuales divididas en 29 días laborables, 11 festivos oficiales y reglamentarios y 5 festivos locales.
Asimismo, la empresa belga presume de ofrecer un trabajo que deja tiempo libre para disfrutar de tiempo libre. "Esta combinación garantiza un equilibrio óptimo entre vida personal y laboral".
Contrato indefinido a tiempo completo
La propuesta que hacen a las enfermeras españolas para que se muden a Bélgica a trabajar es
un contrato indefinido desde el primer momento a jornada completa (38 horas semanales).
En esta línea, la empresa desvela los cuatro turnos que hay en el hospital: turno mañana (6:30 am - 2:30 pm), turno tarde (2 pm - 10 pm), turno nocturno (9:30 pm - 7 am), turno diurno (8 am - 4 pm).
Complementos salariales para motivar a las enfermeras
Otro detalle de la oferta a tener en cuenta son los complementos salariales que ofrece la empresa belga y que van en función de las horas y días del turno que le toque a las profesionales sanitarias.
Entre las 19:00 y las 20:00 ofrecen un 20 por ciento de suplemento sobre el salario por hora. Además, entre las 20:00 y las 06:00 se ingresa un 25 por ciento más del sueldo base por hora.
En esta línea, cuando les toque trabajar un sábado, las enfermeras recibirán un suplemento sobre el salario por hora del 50 por ciento y
si les toca hacer turno el domingo el suplemento será del 100 por cien del salario base por hora.
Otros beneficios para las enfermeras
A todo esto hay que sumar una serie de beneficios para las
enfermeras que acepten el puesto:
seguro de hospitalización, seguro colectivo/segundo pilar de pensión, subsidio máximo para bicicletas, reembolso total del transporte público.
Por otro lado, la empresa belga ofrece un buen ambiente de trabajo y posibilidad de desarrollarse profesionalmente y crecer dentro del hospital en el que desarrollen su actividad laboral.
Además, cuentan con dos programas que pueden ser de interés para las candidatas. Uno de ellos es de coaching para candidatos a jefes de Enfermería mientras que el otro está destinado a despertar los talentos de los empleados.
Las fases del proceso de selección
El
proceso de selección se compone de cuatro fases.
La primera de ellas es una primera entrevista español seguido de una entrevista en inglés con el Hospital de Aalst.
Posteriormente, las candidatas que pasen estas dos fases tendrán que completar un curso de neerlandés que terminará el 15 de septiembre. La última fase es la incorporación al puesto de trabajo el 16 de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.