Barbie saca al mercado su muñeca homenaje a las enfermeras del mundo

Esta semana pondrá a la venta una edición especial a un precio de entorno a los 50 euros en su serie ‘Inspiring women’

Detalle de la muñeca inspirada en Florence Nightingale.
Barbie saca al mercado su muñeca homenaje a las enfermeras del mundo
mar 18 febrero 2020. 15.00H
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó en el año 2018 una serie de 17 muñecas que representaban mujeres ‘inspiradoras’. Un listado de figuras ilustres como Frida Kahlo o Katherine Johnson que, este 2020, se sigue ampliando con presencia enfermera. Y es que, como ha anunciado la propia compañía Barbie este jueves, 20 de febrero de 2020, saldrá a la venta la Barbie Florence Nightingale.

Detalle de la nueva muñeca de Barbie.

Una edición limitada que ya está en preventa en algunas plataformas como Amazon (Australia) por 49,80 dólares  o en su plataforma en China por 224 yuanes. La muñeca viene caracterizada por un candelabro en un guiño al mote de la pionera enfermera. A Florence Nightingale se la conoce como ‘la dama de la lámpara’  por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.

Enfermera, escritora y estadista sanitaria, nació en Londres en 1820. Y es precisamente el 200 aniversario de su nacimiento una de las razones por las que se ha celebrado este 2020 la campaña Nursing Now.

Florence Nightingale fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society y  la primera mujer en recibir la Orden del Mérito de Reino Unido. Es considerada una precursora de la Enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de la profesión.

La colección se enmarca en la serie de Barbie Collector, y rompe con los patrones de Barbie. Ni pelo rubio ni ojos azules. La muñeca tiene el pelo moreno, recogido con un moño típico de la época a juego con su vestimenta. 

Según confirma Mattel, las ropas de la Barbie son las típicas del año 1850. Vestido azul claro de manga larga y finos bordados en los bordes. Largo hasta los tobillos, con delantal blanco y una banda haciéndole honor a su gran labor. Además, Florence Nithtingale lleva una cofia con bordado, todo entero de color blanco.


Mayores de 12 años.


Como en toda la colección de Barbie Signature, la edad recomendada para éste tipo de muñecas es a partir de 12 años de edad. Todas las muñecas de la colección, según indica la compañía, llevan una pequeña vitrina para exponerlas y un documento certificado de autenticidad.

Las ropas de la muñeca son las típicas de 1850.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.