Andalucía publica las respuestas provisionales de la OPE de Enfermería

Los aspirantes han calificado el nivel de la prueba como "medio-alto"

Un momento antes de comenzar la prueba en Andalucía.
Andalucía publica las respuestas provisionales de la OPE de Enfermería
dom 12 mayo 2019. 18.15H
La Junta de Andalucía ya ha hecho públicos los documentos del cuadernillo de preguntas de la OPE de Enfermería, así como la plantilla provisional de las respuestas correctas. En total, el Servicio Andaluz de Salud ofertaba 4.023 plazas.

Acceda aquí al documento de las preguntas.

Acceda aquí al documento de las respuestas provisionales.

Los opositores han señalado que el nivel de la prueba ha sido “medio-alto” y las preguntas han estado muy orientadas “hacia la Atención Primaria”, escriben en Twitter. La comunidad ha tenido una alta participación en la OPE a la que han acudido 19.670 aspirantes, un 84,08 por ciento de los inscritos.

Por su parte, Satse Andalucía ha valorado de forma positiva el desarrollo de los exámenes de las oposiciones del SAS de Enfermería y pide a la Administración que agilice la resolución de los procesos abiertos. El próximo 14 de mayo se abre el periodo de alegaciones que estará disponible hasta el 16 del mismo mes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.