15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Alemania oferta plazas para enfermeras por 2.300 euros mensuales

Además de pagas extras, ayudas con el idioma y asesoría personal en todos los trámites de la emigración

Enfermeras durante su jornada laboral.
Alemania oferta plazas para enfermeras por 2.300 euros mensuales
jue 22 septiembre 2016. 19.00H
Redacción
Enfermería tiene salidas laborales en Alemania. El Centro de Información y Orientación de la Agencia Federal Alemana de Empleo (Eures Alemania) está buscando enfermeros que emigren para cumplir con labores asistenciales. A través de acuerdos con empresas de mediación de empleo internacional, la nación europea está intentando completar las plantillas de los hospitales públicos de sus principales ciudades.

Las condiciones laborales ofrecen, además de un contrato indefinido, un salario base de unos 2.300 euros, cantidad que podrá aumentar para quienes estén dispuestos a trabajar durante los fines de semana, festivos y turnos nocturnos. Sin embargo, exigen que los aspirantes cumplan con unos mínimos: nacionalidad europea, titulación universitaria en Enfermería, interés en emigrar a Alemania y el compromiso expreso de aprender el idioma a través de un programa que está incluido en la oferta laboral.

Para hacer más atractivas las plazas de empleo, Alemania ha decidido que el tutor y jefe de la planta estén a total disposición del enfermero para que su integración al puesto de trabajo sea lo más gradual y cómoda posible. Para aquellos que se preocupen por las diferencias del idioma, también se garantiza que los contratados recibirán ayuda y asistencia durante los procedimientos importantes en su lengua materna.

El apoyo lingüístico también se traslada a otros ámbitos como los trámites burocráticos, administrativos y bancarios, así como con la homologación del título universitario y la búsqueda de la nueva vivienda. En este sentido, Alemania pone todas las condiciones para que los profesionales sanitarios apuesten por su sistema de salud y permanezcan en la plantilla durante el mayor tiempo posible.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.