Un examen EIR "muy difícil" incluye imágenes por primera vez en su historia

Las preguntas han sido "ambiguas" y han entrado pocas cuestiones sobre temas habituales como Salud Pública

Examen EIR 2020.
Un examen EIR "muy difícil" incluye imágenes por primera vez en su historia
El examen EIR 2020 sigue la línea marcada por el del año anterior y ha resultado "muy difícil". En ello concuerdan todos los aspirantes consultados por Redacción Médica. 

Por un lado, la formulación de las preguntas ha resultado "muy ambigua" para los aspirantes. Además, "no han caído los conceptos más típicos y sí mucho temario específico". 


"No han caído los conceptos más típicos y sí mucho temario específico"


En concreto, han entrado "muchas preguntas sobre guías de práctica clínica de los últimos dos años, sobre marcos estratégicos muy recientes". También "han preguntado mucho sobre sondajes y escalas que no suelen ser de uso habitual".

Se ha notado la ausencia de preguntas sobre temas habituales como Salud Pública: "Se han limitado a 4 guías de vacunación y no ha entrado nada de Epidemiología". Tampoco se han dedicado muchas preguntas a investigación o conceptos teóricos e históricos.

Todo ello hace que el sentir general sea que "este año el nivel de dificultad ha sido superior al del año pasado". Los comentarios de los aspirantes, en definitiva, han sido negativos sobre la prueba.

Preguntas con imágenes 


Una de las novedades de esta edición ha sido la presencia de preguntas con imágenes. Este factor ha generado muchos nervios antes de la prueba entre los aspirantes, pero la gran mayoría considera que su presencia en el examen "no ha sido para tanto".

En total han sido cuatro las preguntas con imágenes que han aparecido en este examen EIR. Todas ellas "han sido fáciles" según los examinados, e incluso alguno ha llegado a afirmar que ha sido la parte "más bonita" de la prueba.

El formato para este año ha cambiado, y los aspirantes han contestado 175 preguntas en cuatro horas. A pesar de la dificultad de esta edición, consideran que han tenido "el tiempo justo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.