Los 'numero 1' se especializarán en Inmunología, Bioquímica Clínica y Radio física Hospitalaria

Sanidad adjudica todas las plazas de las especialidades BIR, QIR y RFIR
Imagen de archivo de la asignación de plazas de la FSE.


26 abr 2022. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado la lista con todas las plazas adjudicadas del proceso de Formación Sanitaria Especializada de 2022 para las titulaciones de Biología (BIR), Radio física (RFIR) y Química (QIR).

Según consta en la lista de plazas BIR adjudicadas, el candidato 'número uno' de las pruebas que tuvieron lugar el pasado enero se desplazará al Hospital la Arrixaca de Murcia, donde se especializará en Inmunología.

Madrid ha sido el lugar de destino escogido por hasta tres de los cinco principales candidatos del BIR de 2022, incluidos el segundo y el tercero de la lista, que continuarán su formación de Bioquímica Clínica en Madrid, concretamente en los hospitales 12 de Octubre y La Paz.

El candidato que obtuvo la cuarta posición en la lista se especializará en Análisis Clínicos en el Hospital Regional Universitario de Málaga, mientras que el ‘número cinco’ se desplazará al área de Bioquímica del Ramón y Cajal de Madrid.

Plazas adjudicadas de QIR y RFIR


En cambio, el número 1 del examen de Química se irá hasta Santander para formarse en Bioquímica Clínica en el Hospital Marqués de Valdecilla. Cerca de la capital cántabra se especializará el ‘número 2’, que ha optado por el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo).

El siguiente de la lista, que se especializará en Análisis Clínicos, se desplazará al Hospital Universitario de Toledo, mientras que el cuarto y el quinto realizarán Bioquímica Clínica en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y el de Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En el caso de Radiofísica, el primer candidato de la lista se especializará en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid. Los siguientes candidatos continuarán su formación en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, el Hospital Universitario de Navarra (Pamplona), el Hospital Clínico Lozano Blesa (Zaragoza) y el Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.