Preguntas sobre violencia de género y legislación marcan el EIR "más largo"

Los aspirantes han salido con un mal sabor de boca del examen, según han explicando a Redacción Médica

Estudiantes durante la prueba.
Preguntas sobre violencia de género y legislación marcan el EIR "más largo"
sáb 02 febrero 2019. 22.30H
Un examen complejo en el que la violencia de género, la legislación y las preguntas sobre la especialidad de Obstetricia y Ginecología han tenido un peso fundamental en la prueba EIR "más larga de la historia", según ha explicado a Redacción Médica una de las aspirantes que ha rellenado las "28 páginas de examen".

Los estudiantes se han mostrado sorprendidos antes las "preguntas de investigación relacionadas con el método Vancouver que nunca habían salido" o las "preguntas de bioquímica". Además, han afirmado que se le ha dado mucho peso a cuestiones relacionadas con "porcentajes de pacientes con patologías y datos de práctica clínica".

El examen EIR 2019 también ha causado desconcierto entre los aspirantes por la poca importancia que se le ha dado a los "fundamentos de Enfermería, sobre los que ha caído una única pregunta" y porque "en lo que respecta a teoría pura de Enfermería no se le ha dado importancia, solo ha representado un 5 por ciento del total del examen".

Este es uno de los puntos que más indignación ha causado entre los estudiantes que han realizado las pruebas EIR, el poco peso que han tenido los fundamentos de Enfermería en el examen de la profesión más largo de la historia.


Mala sensación


Otro aspirante ha afirmado a Redacción Médica que la sensación general ha sido "muy mala por lo largo que ha sido, porque no contenía teoría pura de Enfermería, que uno de los temas que más habíamos estudiado, y por la propia complejidad de los temas que han aparecido en las 28 páginas que tenía".

Por último, los estudiantes también han explicado que era una prueba muy médica en la que se ha preguntado mucho sobre "la guía práctica del ministerio y los decretos de prescripción enfermera, unos temas que han generado un desánimo generalizado y han dejado un mal sabor de boca entre muchos de nosotros". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.