Ligero aumento en las plazas del FIR 2020: 154, 3 más para este examen

Estas cifras son provisionales, ya que pueden aumentar en la próxima Comisión de Recursos Humanos de Sanidad

Minutos previos al inicio de los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada.
Ligero aumento en las plazas del FIR 2020: 154, 3 más para este examen
vie 19 julio 2019. 14.40H
De las 9.397 plazas de Formación Sanitaria Especializada que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha aprobado como mínimo para el año que viene, 154 corresponden a la Farmacia Hospitalaria.

Esta cifra supone un aumento de 3 plazas con respecto al examen FIR de este año, ya que se adjudicaron 151 plazas para farmacéuticos, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes.

Si bien, fuentes cercanas a la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que se celebró el pasado jueves, han explicado a Redacción Médica que la oferta total de plazas se ampliará con toda probabilidad en la próxima reunión de la Comisión de Recursos Humanos. Así, el Ministerio de Sanidad ha dado un plazo de 5 días más, hasta el 23 de julio, para que las comunidades puedan seguir solicitando plazas.

En cuanto a las plazas para el FIR 2020, por comunidades, las que cuentan con más plazas son la Comunidad de Madrid (26), seguida de Cataluña (25), Andalucía (23) y la Comunidad Valenciana. Por el contrario, las regiones con menos plazas para farmacéuticos son Cantabria (2), La Rioja (2), Aragón (3) y Extremadura (3).

Hay que tener en cuenta que los farmacéuticos pueden elegir seis especialidades, que son, además de Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Farmacia Hospitalaria, Inmunología, Microbiología y Parasitología y Radiofarmacia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.