El proceso de elección concluye en el número 3.220 que ha recaído en la especialidad de Enfermería Geriátrica

La asignación online del EIR finaliza 500 puestos más tarde que en 2021


29 abr 2022. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
La asignación de plazas para los estudiantes del EIR del 2022 ha concluido con un número de orden final de 3.220 puestos, lo que representa cerca de 500 posiciones más atrás que en el proceso del año anterior cuando se cerró el procedimiento en los 2.702. Por segundo curso consecutivo, las listas se han estirado hasta finalizar en la selección de un puesto para Enfermería Geriátrica en el Hospital Sant Jaume de Calella (Barcelona) que copa el último destino. 

Las prioridades de los aspirantes tras completar su examen han vuelto a situar a Cataluña como la última opción. La comunidad autónoma copa los 34 puestos más retrasados de las listas oficiales con sus hospitales, lo que representa exactamente la misma cifra que en el curso previo. Calella, Granollers, Mollet, Figueres, Vilanova o Sant Boi son algunos de los lugares seleccionados por las notas más bajas en el reparto territorial del EIR. 

Si ponemos el foco en las diferentes especialidades, la que ha tenido una menor acogida ha sido la de Geriatría que también se ubica en los últimos 32 escalones de la lista de asignación online del EIR de 2022. Salud Mental y Salud Laborales son otras de las ramas que también han quedado encuadradas en la parte baja de la clasificación.

Obstetricia, la plaza más demandada del EIR 2022


Por el contrario, algunas de las especialidades que históricamente más han demandado por enfermeros se han agotado con cierta rapidez. La rama de de Obstetricia y Ginecología ha acogido a su último aspirante en el número de orden 775, la Pediátrica en el 1533, mientras que la Familiar y Comunitaria se ha extendido hasta el 2.368.

Este año el puesto escogido por el estudiante con la mejor nota de todas ha recalado en el Hospital Universitario de La Paz (Madrid), donde se terminará de formar en Enfermería Pediátrica. Mientras que el segundo puesto se ha ido al Hospital Universitario Son Llàtzer (Mallorca) para realizar Obstetricia y Ginecología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.