Isabel García, tutora de AMIR Biología, explica los múltiples beneficios de esta herramienta

EstimaBIR, la plataforma "exclusiva" para corregir el examen BIR
EstimaBIR.


05 abr 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
No cabe duda de que a tecnología está, en muchos casos, para aportar cosas maravillosas al ser humano. En el ámbito de la educación, cada vez es mayor la presencia de recursos informáticos que faciliten la formación a los alumnos, y es por ello que, en AMIR Biología hemos desarrollado una plataforma de corrección del Examen BIR llamada: EstimaBIR.

EstimaBIR.

"Esta herramienta nace para brindare a los opositores la oportunidad de corregir su examen la misma noche del día de este. Tanto nuestros alumnos de AMIR Biología como los que no pueden disfrutar de esta plataforma de manera gratuita y así obtener un resultado con un puesto estimado mucho antes de que el Ministerio publique las respuestas provisionales", explica Isabel García, tutora de AMIR Biología

¿Qué ventajas brinda al opositor EstimaBIR?

Es una herramienta que hemos diseñado cuidando todos los detalles e intentando como siempre aportar grandes ventajas a nuestros alumnos y opositores en general. Son muchos los beneficios que ofrece y aquí resumimos los 4 más importantes:
  • 1) Podrás ver en todo momento tu puntuación Neta.
  • 2) Conocimiento sobre tu percentil en la muestra es decir, cuántos alumnos están por debajo de ti en relación a tu nota de examen.
  • 3) También la aplicación te da tu puesto en la muestra que va siendo más preciso conforme van introduciendo resultados. El puesto en la muestra recoge todos los resultados de todos los exámenes, por lo tanto, cuanto mayor sea la muestra, ¡más preciso es tu resultado
  • 4) Podrás acceder tantas veces quieras para ver tu evolución.

Una vez que el ministerio publique los resultado, tus datos se actualizarán de manera automática.

Acceder a la plataforma es muy sencillo, sin embargo hemos preparado un tutorial en donde se puede observar paso a paso cómo ingresar y cómo utilizarla para sacar el máximo provecho de ella:


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.