ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el examen EIR 2020?

Redacción Médica toma el pulso a la dificultad que ha presentado la prueba de Enfermería

Momentos previos al inicio del examen EIR.
ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el examen EIR 2020?
sáb 25 enero 2020. 20.00H
Los más de 11.300 aspirantes que se han presentado este sábado al examen EIR ya pueden respirar. 185 preguntas y cuatro horas después, es el momento para que los aspirantes de Enfermería hagan sus cuentas y opinen sobre su examen.

Y es que como novedad, este año el examen EIR, al igual que el MIR, ofrece varios cambios para los aspirantes. Se ha tratado de una prueba más corta, al pasar de las 225 preguntas actuales a 175, más las 10 de reserva, y su duración, fijada en 5 horas en las anteriores convocatorias, se queda en un máximo de 4 en la actual.

Atrás quedan preguntas polémicas de exámenes de años anteriores, como la referida a la picadura de una serpiente o el ruido que debe de haber en el interior de un helicóptero medicalizado. Ambas causaron un gran revuelo entre los aspirantes y el colectivo enfermero.

Es por ello que desde Redacción Médica lanzamos la siguiente pregunta para conocer el nivel de dificultad que ha tenido ese año la prueba: ¿qué te ha parecido el examen EIR?



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.