Plazas EIR: Geriatría en Cataluña cierra los actos de asignación de 2020

Cataluña además ha sido la CCAA que ha reclutado los últimos números de orden en elegir plaza este año

Exteriores de la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers.
Plazas EIR: Geriatría en Cataluña cierra los actos de asignación de 2020
mié 01 julio 2020. 14.30H
Los actos de asignación de plazas EIR 2020, los primeros en la historia que se realizan exclusivamente online, debido a la crisis del coronavirus Covid-19, ya son historia. La última plaza asignada ha sido para el número de orden 1.875, que ha escogido Enfermería Geriátrica en la UDM Geriatría de la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers (Cataluña).

En la misma CCAA tendrán que formarse los últimos 12 residentes que han elegido plaza en este último día de asignación, distribuyéndose entre Geriátrica y Salud Mental. Al igual que el año anterior, Cataluña fue el último destino en agotar todas sus plazas EIR.

Pese a ello, este año se han vuelto a asignar las 1.463 plazas EIR disponibles en esta convocatoria, aunque el número de incomparecencias se ha desplazado hasta los 402 puestos. Esta situación se puede deber a que las solicitudes de los aspirantes con un número de orden alto no inscribieran ninguna de las plazas que quedaban disponibles durante la última jornada de asignación.

Incomparecencias


A modo de resumen, hay que recordar que la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica rebasaba el límite del número de orden 800, algo que ha sucedido en raras ocasiones. Culpa de esta situación, más allá de la elección electrónica, se puede achacar al aumento de plazas en esta especialidad, con respecto a años anteriores.

Además, tal y como reconocía Alfredo Carnicero, profesor y tutor de la academia IFSES, a Redacción Médica, “en las dos primeras dos sesiones han renunciado 24 personas, entre ellos el número 3. En el acto de este martes, tercer día de asignación, se espera que se agote la especialidad de Pediatría, aproximadamente sobre el número de orden 1.000”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.