La especialista destaca por su labor investigadora en patologías como amiloidosis cutánea, vasculitis o granuloma

Rosa Díaz se postula como jefa de Dermatología en el Infanta Sofía
Rosa María Díaz.


05 sep 2022. 15.25H
SE LEE EN 2 minutos
La especialista Rosa María Díaz se postula como nueva jefa del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Infanta Sofía de Madrid. Díaz es la única candidata aspirante al puesto, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La única postulante a ocupar el puesto de jefe de este Servicio, destaca por su trabajo con las enfermedades venéreas. En relación a estas, Díaz ha publicado varios artículos científicos entre los que destacan los titulados 'Defensa social contra las enfermedades venéreas', 'Queratosis difusa fetal maligna' y 'Paniculitis por frío'.

Otras áreas de investigación de Díaz


La dermatóloga también ha llevado a cabo algunas investigaciones sobre otro tipo de patologías, como la amiloidosis cutánea, sobre la que escribió el estudio 'Amiloidosis cutánea primaria localizada nodular diseminada'. Asimismo, la vasculitis es otra enfermedad de estudio para la especialista, publicando el trabajo titulado 'Perspectiva histórica de la clasificación de las vasculitis', en el que asegura que esta patología "representa algo así como un término clínico general, que engloba algunos grupos de enfermedades que pueden considerarse entre las más difíciles e interesantes de la Medicina".

Además de estas dos áreas, Díaz ha realizado investigaciones sobre el granuloma anular elastolítico de células gigantes, desarrollando un informe de un caso localizado en zonas no expuestas al sol.

Por último, la especialista también es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), donde participa de forma activa en varios eventos de la sociedad, como el análisis sobre la actualización en enfermedades sistémicas: Sarcoidosis y Enfermedad de Behçet.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.