El especialista se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid

Luis María Ríos, jefe de Sección de Dermatología del Ramón y Cajal
El dermatólogo Luís María Ríos Buceta/ Fuente: Fundación Piel Sana.


02 jun 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Sección de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (Cirugía Dermatológica) del Hospital Universitario Ramón y Cajal ya cuenta con un nuevo jefe, el especialista Luis María Ríos Buceta, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en la resolución definitiva.

Como ya adelantó Redacción Médica, Ríos Buceta se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Dermatología y Venereología vía MIR en el Hospital de la Princesa de Madrid. Además, en 2004, también llegó a doctorarse en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a su tesis ‘Factor de transcripción snail y otros marcadores de ganglios de pacientes con melanoma’.

Trayectoria profesional de Buceta como dermatólogo


En cuanto a la experiencia profesional de Ríos Buceta, el especialista fue médico adjunto en el Hospital Princesa de Madrid (1994-2006) y actualmente es responsable de Cirugía Dermatológica en el Grupo Pedro Jaén y en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Asimismo, el dermatólogo ocupa el cargo de secretario general de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) desde 2014 y, en todos estos años, Ríos Buceta se ha especializado en Cirugía Oncológica Cutánea, cirugía de Mohs, diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel.

A lo largo de toda su carrera profesinoal, Ríos Buceta ha realizado estancias en centros de notable prestigio dentro de la Cirugía dermatológica y cirugía de Mohs, como los hospitales Virgen Macarena y el Virgen del Rocío en Sevilla; o fuera de España en Lisboa, Boston y Nueva York.

Además de toda esta experiencia, el dermatólogo ha participado en más de 100 presentaciones a cursos y congresos nacionales e internacionales. Por lo que respecta a la investigación, Ríos ha realizado más de 50 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, junto con redactar varios capítulos de libros en relación con cáncer de piel y cirugía de Mohs.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.