Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Especialidades > Dermatología

La Paz tiene el mejor Servicio de Dermatología de España

Además de su "enorme actividad asistencial", trabaja en líneas de investigación y unidades muy punteras

Pedro Herranz, jefe del Servicio de Dermatología de La Paz.
La Paz tiene el mejor Servicio de Dermatología de España
Sandra Melgarejo
Jueves, 22 de diciembre de 2016, a las 17:10
Dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha revalidado su primera posición en el ranking de servicios clínicos con mejor reputación por especialidades, según el III Monitor de Reputación Sanitaria de Merco. Le sigue Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que escala una posición respecto a la clasificación del año pasado, relegando al tercer puesto de la clasificación al servicio del Clínic de Barcelona.

Además de la “enorme actividad asistencial”, Pedro Herranz, jefe de Dermatología de La Paz, destaca el interés del servicio por la investigación desde la Dermatología pediátrica a la del adulto. En concreto, subraya dos líneas en desarrollo: una sobre enfermedades genéticas, junto al Instituto de Genética del Hospital La Paz; y otra sobre monitorización de terapias biológicas en enfermedades inflamatorias sistémicas como la psoriasis, que Herranz considera “puntera y muy importante para el hospital y la Comunidad de Madrid”.

 Clasificación de los servicios de Dermatología en el III Monitor de Reputación Sanitaria. Fuente: Merco.

 Clasificación de los servicios de Dermatología en el III Monitor de Reputación Sanitaria. Fuente: Merco.


Respecto a las unidades superespecializadas, el jefe de Dermatología recalca que su servicio es el “único de España” clasificado como CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud) para epidermolisis ampollosa. Además, señala que su unidad de VPH, en la que se trata de forma multidisciplinar a pacientes con riesgo de carcinoma anal, sobre todo inmunodeprimidos, es “muy puntera”.

Por último, Herranz indica que están intentando potenciar una unidad específica para el tratamiento y el manejo de los pacientes oncológicos, “una necesidad muy importante porque tienen muchísima repercusión a nivel dermatológico por la medicación y por su enfermedad”.