Catedrático numerario de Universidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Se jubila Enrique Herrera, jefe de Dermatología del Virgen de la Victoria
Enrique Herrera Ceballos, dermatólogo.


27 oct 2021. 09.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria, de Málaga, ha anunciado la jubilación de su jefe de Servicio de Dermatología, Enrique Herrera Ceballos.

El centro hospitalario ha destacado los más de 46 años de servicio asistencial del dermtólogo, a quien ha deseado "todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida".

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1975), obtuvo el título de Doctor (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Salamanca.

Además de jefe de Servicio hospitalario, Herrera es catedrático numerario de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en la Universidad de Málaga (UMA), donde también fue vicedecano de Medicina.

Ha sido investigador principal del Grupo de Investigación Cáncer Cutáneo dependiente de la Junta de Andalucía y editor y autor de 10 libros de Dermatología, así como de 65 capítulos en libros de la especialidad y más de 240 trabajos en revistas nacionales e internacionales de alto impacto.

Dentro de la sociedad científica de la especialidad, ha sido secretario general y vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y vicepresidente de la Comisión Nacional de la Especialidad Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.










Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.