Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Especialidades > Dermatología

Agustín Viera coordina el Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica

También ha dirigido el Grupo de Epidemiología y Promoción de la Salud de la AEDV

Agustín Viera, coordinador del Gedet.
Agustín Viera coordina el Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica
Redacción
Lunes, 05 de diciembre de 2016, a las 10:20
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha nombrado a Agustín Viera nuevo coordinador del Grupo de Estética Dermatológica y Terapéutica (Gedet), quien sustituye en el cargo a Elia Roó. Es presidente y socio fundador del Grupo Dermia Canarias, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Santa Catalina y director médico de la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Gedet fue constituido en 1986 para fomentar el conocimiento de las últimas novedades en tecnología y los dispositivos empleados, constituyendo un foro de intercambio de opiniones y experiencias entre especialistas. En la actualidad, se ha convertido en un referente para informar sobre los servicios que prestan los dermatólogos españoles en la estética, cosmética y terapéutica, así como de otras novedades que se han comprobado científicamente que mejoran la calidad de vida, la asistencia a la enfermedad dermatológica o a la mejoría estética.

Actualmente, la Dermatología es una especialidad médica, quirúrgica y estética. Los conceptos de promoción de la salud cutánea y tratamiento de la enfermedad son los principales objetivos del Gedet, el grupo de trabajo más numeroso de la AEDV, con más de 300 miembros, y que celebra un muy activo congreso anual al que asisten más de 600 dermatólogos.

En la última reunión Gedet, celebrada recientemente en Santiago de Compostela, Viera aseguró que la población valora del dermatólogo en el área de la estética su conocimiento científico de la piel, el concepto de salud, el desarrollo tecnológico de la especialidad y la incorporación de técnicas mínimamente invasivas desde el criterio de la búsqueda de naturalidad y equilibrio estético. La próxima reunión de este grupo se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los días 10 y 11 de noviembre de 2017.