Un médico agredido decide no pedir la baja porque "falta personal"

La víctima está “muy afectada” a nivel psicológico, pero ha optado por no dejar solos a sus compañeros

Un coche de Policía Nacional.
Un médico agredido decide no pedir la baja porque "falta personal"
mié 04 diciembre 2019. 17.30H
Un grupo de profesionales sanitarios han secundado este martes una protesta ante la nueva agresión sufrida por un médico en la provincia de Málaga. Se trata de un facultativo de urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce que fue "atacado por una paciente insatisfecha con el diagnóstico, que lo increpó, amenazó y con el que forcejeó", según el Sindicato de Médicos de Málaga.

El delegado del colectivo, Daniel Fernández, ha explicado a Efe que la víctima no ha solicitado la baja "debido a la falta de personal", a pesar de que se encuentra "muy afectado" a nivel psicológico.

La agresora, que ha sido denunciada por el profesional sanitario, causó además daños al mobiliario del centro sanitario, ante lo que Fernández ha recordado que este tipo de hechos repercute en la "calidad asistencial" del resto de pacientes, ya que "no les ayuda ver cómo una persona a su alrededor se pone violenta y destroza el mobiliario".

El sindicalista ha pedido a la Fiscalía que aumente las penas y le reclama además a que "tome parte" de manera concreta sobre los ataques a los sanitarios, puesto que -a su juicio- el personal sigue estando "muy expuesto" y "en situación de indefensión".

El Sindicato Médico instó recientemente a la Fiscalía a que las agresiones al personal sanitario se traten como atentado contra la autoridad y solicitó que estudie la posibilidad de nombrar a un fiscal especializado en esta materia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.