24 mar 2019 | Actualizado: 12:00

Un hombre de 83 años apuñala a su médico en el costado y en el hombro

El agresor ha sido detenido y acusado de homicidio tras atacarle con un cuchillo en un centro de salud de Zaragoza

Centro de Salud Universitas.
Un hombre de 83 años apuñala a su médico en el costado y en el hombro
vie 08 marzo 2019. 10.40H
Un hombre de 83 años ha sido detenido este viernes en Zaragoza por intento de homicidio tras atacar con un cuchillo a su médico de cabecera en el centro de salud Univérsitas, perteneciente a la Sanidad pública aragonesa, está ubicado en la zona comprendida entre Vía Universitas y Vía Hispanidad.

El suceso ha ocurrido pasadas las 8.30 de la mañana cuando agresor se ha personado en el centro de salud con una bolsa y ha preguntado por el facultativo.

Según las primeras informaciones, el hombre habría sacado el cuchillo de la bolsa y se lo habría clavado al facultativo en un costado y en un hombro.

El médico ha gritado pidiendo ayuda y un celador del centro ha retenido al agresor hasta que ha llegado la Policía. Fuentes del centro médico han asegurado a Heraldo que el agresor portaba una bolsa con un cuchillo y unas tijeras, además de enseres personales pensando en su posterior ingreso en prisión.

Tanto el agresor como la víctima han sido trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El médico presenta dos heridas de arma blanca sin riesgo vital. Al agresor se le está realizando una valoración.

A las 11.00 horas de este viernes se ha convocado una concentración a las puertas del centro para condenar esta agresión. En la concentración del centro donde ha ocurrido la agresión participará Leandro Catalán, presidente de Médicos de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.