Última agresión en sanidad: "Sois unos muertos de hambre, mileuristas"

Los agresores rompieron una puerta a patadas porque el médico que tenía que atenderles estaba con otro paciente

Los hechos ocurrieron en el Hospital Virgen de la Vega en Salamanca.
Última agresión en sanidad: "Sois unos muertos de hambre, mileuristas"
lun 02 diciembre 2019. 17.20H
Agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a primera hora del domingo a las Urgencias del Hospital Virgen de la Vega en Salamanca a causa de un nuevo episodio de agresión a profesionales sanitarios.

Los profesionales acudieron alertados por el personal sanitario de guardia que indicaba que varios jóvenes estaban profiriendo insultos y causando destrozos en el edificio, llegando a romper una puerta. Según fuentes cercanas a la agresión, los jóvenes insultaron unos celadores "diciéndoles que sus progenitores son jueces y abogados y ellos, aludiendo a los trabajadores del hospital, son unos muertos de hambre, mileuristas". 


"Para qué vamos a denunciar han roto aparatos que valen miles de euros y nadie hace nada"


Estas mismas fuentes, que han tachado a los jóvenes de "niñatos", han relatado que uno de los mismos estaba siendo buscado como presunto autor de la agresión ocurrida poco antes en un establecimiento de ocio nocturno de la calle Correhuela. El agresor había acudido al Complejo Asistencial, previo parte de lesiones, para señalar que la agresión habría sido en defensa propia.

Por no ser atendido con la rapidez que él esperaba, el joven empezó a insultar a los profesionales llamándoles "hijos de puta". El médico de guardia no pudo acudir porque, según confirman, se encontraba auxiliando a otro paciente.

Fuentes consultadas por La Crónica de Salamanca aseguran que no van a denunciar la agresión.  "Para qué, han roto aparatos que valen miles de euros y nadie hace nada. Las Urgencias están masificadas y estamos indefensos".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.