Se enfrentan a un año de cárcel por difundir 'fake news' del coronavirus

Los hechos han ocurrido en Kazajistán y los acusados son dos conductores de ambulancias

Los rumores falsos sobre el coronavirus se multiplican.
Se enfrentan a un año de cárcel por difundir 'fake news' del coronavirus
vie 31 enero 2020. 11.10H
Dos conductores de ambulancia han sido detenidos en Kazajistán por difundir rumores falsos sobre la contaminación por coronavirus, tal y como ha informado la policía y recogido la prensa. 

Según Sergei Neznaev, portavoz de la policía en la región de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, los dos hombres son sospechosos de haber "difundido información falsa" sobre el coronavirus.

"Oyeron algo en alguna parte y comenzaron a difundir la información", a través de la mensajería WhatsApp, precisó Neznaev a la AFP, añadiendo que los rumores habían sido "verificados y refutados".

En Kazajistán, la difusión de información falsa se castiga con una pena de hasta un año de prisión. Las autoridades ordenaron el miércoles que se cierren las conexiones en autobús, avión y tren con China y que se detenga la expedición de visados a los chinos.

Difusión de información incorrecta


Por su parte, las autoridades tailandesas detuvieron también a dos personas acusadas de difundir "fake news" sobre la epidemia del nuevo coronavirus en las redes sociales, anunció el ministro de Economía Digital, quien advirtió contra la difusión de información incorrecta sobre el tema.

En Tailandia se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus, lo que hace de este país el segundo más afectado después de China, cuna del virus, donde ya han fallecido 170 personas.

El ministro de Economía Digital de Tailandia, Buddhipongse Punnakanta, informó a la AFP que un hombre y una mujer habían sido acusados de violar la Ley de Delitos Informáticos, que se castigaba con cinco años de prisión por emitir, por separado, información sobre el nuevo coronavirus en las redes sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.