Por un antibiótico: insulta al médico; agrede a la Policía y se va detenida

Una madre pierde los papeles después de que la pediatra se negase a recetar antibióticos para su hija

Los agentes fueron arañados y sufrieron contusiones.
Por un antibiótico: insulta al médico; agrede a la Policía y se va detenida
mar 18 junio 2019. 13.00H
Los casos de agresión en centros de salud se han convertido en una constante. Este lunes se ha vuelto a producir un nuevo acto violento en el consultorio de Villaverde del Río, en la provincia de Sevilla.

En esta ocasión, una pediatra ha sido agredida por la madre de una paciente menor a la que le estaba realizando una exploración. En ese momento, la agresora insistió en que le recetara antibióticos a su hija. Ante la negativa de la facultativa, que no lo consideró necesario, la mujer comenzó a insultarla de forma grave.

La situación se fue complicando hasta tal punto que, alertada por los gritos, una compañera de la pediatra tuvo que acudir a socorrer. Observando que la discusión se iba amplificando, decidió llamar a la Policía.


La Policía tuvo que intervenir


Una vez que los agentes se personaron en el lugar, la mujer intentó atacar ahora de forma física a la pediatra, algo que impidieron los efectivos de la Policía, los cuales recibieron arañazos y alguna contusión durante el forcejeo antes de poder reducirla.

En consecuencia, la médico víctima ha denunciado el suceso ante la Policía así como ante el Colegio de Médicos de Sevilla. También ha procedido a comunicar la agresión mediante la correspondiente Hoja de Registro de Agresiones, tal y como se establece en el Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Asimismo, el delegado de zona del Sindicato Médico de Sevilla ha hablado con ella y se ha personado en el centro para prestarle apoyo y orientación ante este suceso así como en los trámites necesarios para que las agresiones no queden marcadas por el anonimato.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.