Nuevo respaldo a los MIR: no pueden hacer servicios mínimos en las huelgas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pamplona ha ratificado que incluir a los MIR en los servicios mínimos es ilegal

Exteriores de los juzgados de Pamplona.
Nuevo respaldo a los MIR: no pueden hacer servicios mínimos en las huelgas
vie 19 julio 2019. 14.50H
El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha destacado que los tribunales les "han vuelto a dar la razón, por segunda vez", en relación a la inclusión de los médicos internos residentes (MIR) en los servicios mínimos de la huelga del pasado 3 de mayo.

En un comunicado, el SMN ha señalado que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona "ha ratificado que incluir a los MIR en los servicios mínimos por parte del Servicio Navarro de Salud (SNS) vulneró el derecho a la huelga, dado que los MIR son personal en formación y que, por tanto, su huelga no tiene otras consecuencias que las propias de la docencia y formación".

Según han señalado desde el sindicato, "se vuelve a dictaminar que los MIR no pueden ser objeto de regulación para prestar servicios mínimos en una huelga de médicos, tal como lo establece pacífica y reiteradamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo".

En opinión del SMN, "con esta sentencia la Justicia pone de manifiesto que el SNS sigue gestionando de forma contraria a la ley". "Esperemos que en la nueva convocatoria de huelga, prevista en septiembre, cumplan con la legalidad vigente y respeten el derecho constitucional a la huelga del personal en formación", ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.