Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Conocimiento > Derecho

La mediación, a debate en el congreso de derecho sanitario

El tema ha tenido gran protagonismo durante estas jornadas que se celebran anualmente

Álvaro Cuesta Martínez; Domingo Bello Janeiro, Juan Abarca Cidón, Jesús Lorenzo Aguilar Sáenz y Diego de la Torre Berruga.
La mediación, a debate en el congreso de derecho sanitario
Redacción
Lunes, 24 de octubre de 2016, a las 18:10
Promede (Profesionales de la Medicina y el Derecho) ha participado estos días en el XXIII Congreso de Derecho Sanitario con dos actividades: por un lado, el pasado jueves, 20 de octubre, organizó un taller que en esta ocasión trató “la mediación en el ámbito de la responsabilidad sanitaria”.

Por otro, el viernes, 21 de octubre, celebró una tertulia médico-jurídica del congreso en la que médicos y abogados intercambiaron puntos de vista sobre “la pérdida de oportunidad’ o ‘privación de expectativas”, conceptos que, cada vez con más frecuencia, están siendo utilizados por abogados, peritos y jueces en el ámbito de la responsabilidad civil sanitaria.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, constituye una de las citas jurídico-sanitarias por excelencia del panorama nacional, en el que se dan cita cerca de medio millar de profesionales para compartir y abordar las principales inquietudes, dudas e interrogantes de la vertiente legal de la Sanidad.