24 may 2019 | Actualizado: 15:25

La Justicia señala a Mapfre como responsable civil del cierre de Funnydent

La empresa deberá pagar 10.750 euros a uno de los clientes que se quedó con el tratamiento sin terminar

Imagen de una clínica de Funnydent.
La Justicia señala a Mapfre como responsable civil del cierre de Funnydent
jue 09 mayo 2019. 15.30H
El juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid ha dictado una sentencia que señala a Mapfre como responsable civil por el cierre de las clínicas dentales de Funnydent, según publica EFE. La empresa deberá pagar 10.750 euros a uno de los clientes afectados por la súbita desaparición de esas clínicas en enero de 2016.

Uno de los afectados, representado por el abogado Luis Velasco, demandó a la aseguradora que cubría la responsabilidad civil de la actividad de las clínicas. Ahora, la Justicia da la razón a este cliente y abliga a Mapfre a pagar más de 10.000 euros. Además, contra esta sentencia no cabe recurso. 

Pérdida de calidad de vida


El denunciante, según refleja la agencia, recibió un presupuesto de 4.400 euros, de los que abonó 3.400 euros y solo recibió tratamiento por importe de 1.710 euros antes del cierre de las clínicas. 

El hombre reclamó ante la Justicia tanto por el dinero perdido como por haber sufrido una "notable pérdida en su calidad de vida", ya que le extrajeron una serie de piezas que no le volvieron a implantar. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.