Los demandantes encadenaron entre siete y ocho años de contratos temporales

La Justicia reconoce como indefinidos no fijos a 18 médicos interinos
Sede del TSJCyL.


11 ene 2018. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El TSJCyL ha dado la razón a 18 médicos interinos que han trabajado entre siete y ocho años para que sean reconocidos e indemnizados como si hubieran sido personal indefinido no fijo. La sentencia de la Sala contenciosa entiende que hay una situación de abuso a los efectos de reconocerles la indemnización que proceda.

La sentencia da la razón a los demandantes y recoge la jurisprudencia del tribunal de justicia de la Unión Europea que señala que "si se constata que hay una situación de abuso en la contratación temporal o interino, debe haber unas consecuencias".

Las contrataciones se remontan a los años 2007 y 2008 y después, según la sentencia, cada uno de los demandantes "ha ido encadenando distintos nombramientos temporales". El TSJCyL estima que "se ha acudido a la contratación temporal para satisfacer necesidades permanentes, manteniéndose esa situación en el tiempo de manera injustificada", y que por tanto "en origen cabe admitir que hubo una razón objetiva para acudir a ese nombramiento temporal, la misma desaparece con el paso del tiempo".

Las indemnizaciones marcadas son de 20 días por año de servicio con el límite de doce mensualidades, y estima en su totalidad el recurso de apelación interpuesto ante la gerencia de Salud. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.