Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:25
Conocimiento > Derecho

La Justicia reconoce como indefinidos no fijos a 18 médicos interinos

Los demandantes encadenaron entre siete y ocho años de contratos temporales

Sede del TSJCyL.
La Justicia reconoce como indefinidos no fijos a 18 médicos interinos
Redacción
Jueves, 11 de enero de 2018, a las 13:10
El TSJCyL ha dado la razón a 18 médicos interinos que han trabajado entre siete y ocho años para que sean reconocidos e indemnizados como si hubieran sido personal indefinido no fijo. La sentencia de la Sala contenciosa entiende que hay una situación de abuso a los efectos de reconocerles la indemnización que proceda.

La sentencia da la razón a los demandantes y recoge la jurisprudencia del tribunal de justicia de la Unión Europea que señala que "si se constata que hay una situación de abuso en la contratación temporal o interino, debe haber unas consecuencias".

Las contrataciones se remontan a los años 2007 y 2008 y después, según la sentencia, cada uno de los demandantes "ha ido encadenando distintos nombramientos temporales". El TSJCyL estima que "se ha acudido a la contratación temporal para satisfacer necesidades permanentes, manteniéndose esa situación en el tiempo de manera injustificada", y que por tanto "en origen cabe admitir que hubo una razón objetiva para acudir a ese nombramiento temporal, la misma desaparece con el paso del tiempo".

Las indemnizaciones marcadas son de 20 días por año de servicio con el límite de doce mensualidades, y estima en su totalidad el recurso de apelación interpuesto ante la gerencia de Salud. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.