La sentencia sigue la reciente argumentación de la justicia europea amparada en el principio de no discriminación

La Justicia ya iguala el despido de sanitarios fijos e interinos
Exterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


05 oct 2016. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha seguido la argumentación del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha dictaminado el derecho de una trabajadora de la Administración a recibir una indemnización equivalente a la que le correspondería si fuera indefinida y hubiera sido despedida por causas objetivas; es decir, 20 días por año trabajado. Una sentencia que afecta directamente a los trabajadores sanitarios que tengan una relación laboral con los sistemas públicos de salud.

El Tribunal madrileño entiende que no se puede discriminar a la trabajadora por el mero hecho de que su contrato no fuera en régimen de indefinida. “Tiene derecho a igual indemnización que la que correspondería a un trabajador fijo comparable de extinguirse su contrato por otra causa objetiva, siendo en este caso evidente la igualdad en los términos de comparación respecto de la trabajadora a la que ha venido sustituyendo”, aclara el TSJM.

Desde el TJUE se dictaminó el pasado 14 de septiembre que no se podía discriminar a los trabajadores temporales respecto a los indefinidos y que la trabajadora, al realizar el mismo trabajo que la sustituida, debía tener derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado (en total trabajó 7 años y 2 meses). El TSJM fija dicha indemnización en 6.141,85 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.