13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Profesionales sanitarios / Derecho Sanitario

El “poco creíble” gasto de Fremap en "marisco de lujo" para sus pacientes

El Supremo no admite el recurso de la mutua contra la sentencia de la Audiencia Nacional que acredita la irregularidad

Exteriores de un centro asistencial de Fremap.
El “poco creíble” gasto de Fremap en "marisco de lujo" para sus pacientes
lun 10 abril 2017. 13.30H
Redacción
Fremap, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, deberá devolver al ministerio de Empleo los 68.000 euros de dinero público que gastó entre 2007 y 2008 en Pescaderías Coruñesas, conocidas por ser una de las pescaderías más exclusivas de Madrid.

Así lo establece el Tribunal Supremo que inadmitió el recurso de Fremap contra la sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba increíble que los 54.153 euros gastados en 2007 en dichas pescaderías fuesen para los pacientes del hospital de Majadahonda, como según justificaba la mutua en el procedimiento. La Audiencia emitió una sentencia similar en la que se establecía que se gastaron algo más de 14.000 euros en las mismas pescaderías en el 2008.

Mariscos de lujo

Angulas, caviar, carabineros... eran algunos de los productos que se pagaron con dinero público y que aparecían en las facturas que revisó la Seguridad Social para descubrir el pufo. Fremap calificaba estas facturas como: "Suministro de pescados y mariscos de lujo (Caviar, angula...)" y aseguraba que “todas y cada una de las facturas que obran en el expediente administrativo corresponden a productos suministrados al Hospital de FREMAP en Majadahonda”.

El escrito de la Audiencia Nacional consideró que “no se llega a justificar cual fue en concreto el destino de los productos, por más que se facilitaran al Hospital que se indica, pues se obvia el hecho de que se trataba de productos de lujo, siendo difícilmente creíble que se destinaran a los pacientes internados en el mismo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.