Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Conocimiento > Derecho

El Consejo de Fisioterapeutas intensifica su guerra con los colegios

Hace públicos las costas de una sentencia a los Colegios de Madrid, País Vasco y Navarro

Miguel Villafaina, presidente del Consejo General de Fisioterapeutas de España.
El Consejo de Fisioterapeutas intensifica su guerra con los colegios
Redacción
Jueves, 17 de marzo de 2016, a las 18:20
La guerra abierta entre algunos colegios de fisioterapeutas y su Consejo General está en plena ebullición. El último movimiento, protagonizado por el Consejo General, saca a la luz las costas de una sentencia que obliga a pagar 31.000 euros a los colegios de Madrid, País Vasco y Navarra.
 
En el comunicado, emitido por el Consejo General de Fisioterapeutas de España, se hace repaso de algunas actuaciones judiciales que desestiman las peticiones de los colegios de Madrid, País Vasco y Navarra que pedían la anulación de los acuerdos tomados en cuatro asambleas extraordinarias por, según los demandantes, constituirse en contra del procedimiento.
 
El documento emitido por el Consejo General se congratula de esta sentencia que desestima las peticiones de los colegios y además recopila los gastos de las sentencias que en total ascienden a 31.154,76 euros.
 
El secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, ha criticado la publicación de estos gastos: “No llegamos a entender porqué llegan a publicar eso”. Además, ha defendido que se trata de “los gastos normales de asesoría jurídica de un proceso en el que creemos que se han vulnerado nuestros derechos”.