La guerra abierta entre algunos colegios de fisioterapeutas y su Consejo General está en plena ebullición. El último movimiento, protagonizado por el Consejo General, saca a la luz las costas de una sentencia que obliga a pagar 31.000 euros a los colegios de Madrid, País Vasco y Navarra.
En el comunicado, emitido por el Consejo General de Fisioterapeutas de España, se hace repaso de algunas actuaciones judiciales que desestiman las peticiones de los colegios de Madrid, País Vasco y Navarra que pedían la anulación de los acuerdos tomados en cuatro asambleas extraordinarias por, según los demandantes, constituirse en contra del procedimiento.
El documento emitido por el Consejo General se congratula de esta sentencia que desestima las peticiones de los colegios y además recopila los gastos de las sentencias que en total ascienden a 31.154,76 euros.
El secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, ha criticado la publicación de estos gastos: “No llegamos a entender porqué llegan a publicar eso”. Además, ha defendido que se trata de “los gastos normales de asesoría jurídica de un proceso en el que creemos que se han vulnerado nuestros derechos”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.